miércoles, 16 de marzo de 2016

Barcelona vs Arsenal 2016 por la Champions League


Previo al duelo entre Barcelona y Arsenal, el joven portero azulgrana, Marc-André ter Stegen no cortó de raíz las informaciones que apuntan a una posible marcha del Barça este verano si no es titular en la Liga, y alimentó de esta manera el conflicto que se puede vivir este verano en el Camp Nou. Hasta seis veces se le preguntó sobre el futuro, hasta seis veces limitó a hablar del partido de hoy contra el Arsenal. Eso sí, dejando entrever en alguna de sus respuestas que no está satisfecho con la gestión de la portería .

Marc-André ter Stegen no dejó la portería a cero ayer. En la sala de prensa, el alemán prefirió que su futuro continuara rodeado de incertidumbres, y dejó la eliminatoria con Claudio Bravo abierta hasta junio.

El alemán es ambicioso y quiere jugar todo ahora, no tener que esperar al futuro para consolidarse en la portería del Barça. " No sé si me interesa que me llaman« el portero del futuro » . El futuro puede estar muy lejos ", aseguró con firmeza el ex del Mönchengladbach. "Es fútbol, ​​queda mucho tiempo hasta el final de temporada, ya veremos como acaba", añadió un Ter Stegen a quien molestó no haber jugado los dos partidos del Mundial de Clubes de Japón . El alemán lo exteriorizó en la celebración del título en Yokohama, y trasladó su malestar en el club. Se sentía suya esta competición, porque era la consecuencia de haber ganado la Champions de Berlín donde él fue titular, y la suplencia en favor de Bravo fue un fuerte golpe para un jugador muy ambicioso.

Este curso, Ter Stegen ha jugado 19 partidos, 9 menos que su compañero de vestuario . Mientras que Bravo ha encajado 16 goles y ha dejado la portería a cero en 15 ocasiones, el alemán ha recibido 25 goles y sólo 5 veces ha podido terminar los noventa minutos sin recibir un gol. Eso sí, ocho goles llegaron en dos únicos partidos, al inicio de temporada, cuando el Barça ganó la Supercopa de Europa al Sevilla en un partido frenético y el revolcón que sufrió el conjunto catalán al nuevo San Mamés contra el Athletic Club. Aunque tiene peores registros que el chileno, Ter Stegen, en cambio, tiene un porcentaje de paradas superior : para 2,8 balones por partido; Bravo, 2,4.

Para el alemán, oír la música de la Champions esta noche contra el Arsenal es básico, ya que cayó en Europa le supondría jugar un único partido hasta junio : la final de Copa ante el Sevilla en el Vicente Calderón.

El club espera llegar hasta Milán para ganar tiempo. Sin embargo, en los despachos del Camp Nou son conscientes de que tienen que tomar una decisión en verano : seguir con el modelo de alternancia que defiende Luis Enrique puede representar el adiós del portero llamado a defender la portería del Barça durante la próxima década, el hombre por el que apostó el ex director deportivo Andoni Zubizarreta. Apostar por Ter Stegen, en cambio, implicaría convencer al técnico asturiano para que cambie el modelo que tan buenos resultados le ha dado hasta ahora.
Load disqus comments

0 comentarios