domingo, 17 de abril de 2016

EN VIVO: Chivas vs Atlas 2016 Clásico Tapatío

Se encaran los oponentes. Son como el agua y aceite. La actualidad de uno y otro equipo es contrastante, mientras que el Guadalajara pretende entrar a la Liguilla, el Atlas llega con la única ilusión de hacer decoroso su cierre de campeonato, ganándole al Rebaño.

Los números ponen al Guadalajara como preferido y al Atlas como la víctima. Los 2 niegan la lógica.

Chivas tiene 3 partidos ganando de forma sucesiva, ha marcado en exactamente la misma cantidad de encuentros, 3 tantos o bien más y no liga 4 haciendo lo mismo desde el Clausura dos mil cuatro, con lo que frente al Atlas procurará igualar esta marca con un triunfo concluyentes.

Atlas llega con 6 jornadas sucesivas sin saber lo que es ganar, únicamente han conseguido sumar un punto de los últimos dieciocho en disputa. Los rojiblancos tienen dieciocho unidades, al tiempo que el Zorro es el último sitio de la general con 9 puntos.

Defensivamente Chivas es la segunda mejor con catorce tantos en contra, al paso que el Chivas vs Atlas EN VIVO ha admitido veinticuatro. A la ofensiva asimismo hay buena diferencia, los rojiblancos tienen veintiuno tantos efectuados y el rojinegro catorce.

Este domingo diecisiete de abril; por la Jornada catorce del Clausura dos mil dieciseis de la Liga Bancomer, en el estadio Chivas, se encaran Chivas y Atlas.

Chivas es un equipo veloz, con muchas variaciones para desestabilizar al contrincante como “Chofis” López, “Avión” Ramírez, que en la banca aguardan una ocasión de exactamente la misma forma que el “Dedos” López y del mismo modo que quienes son titulares, saben a qué juega su equipo, al paso que el Atlas es un conjunto que lo menos que tiene es velocidad, es un conjunto que padece mucho cuando enfrente tiene a elementos jóvenes.

Chivas fundamenta su juego en el Clásico Tapatío en vivo en la velocidad, los despliegues al ataque son veloces, es un equipo ligero y eso le va a dar severos inconvenientes al Atlas. Los rojiblancos agradan de salir con balón controlado y difícilmente saltan líneas.

En favor del Zorro, está que si consigue quitarle el esférico al Guadalajara, si consigue hacerse del balón la mayoría del tiempo, puede desesperar al Rebaño, pues cuando no tiene el esférico y el reloj avanza, la desesperación empieza a hacerse presente.

Chivas recibe la visita del equipo de Atlas este domingo diecisiete de abril para disputar la data catorce de la Liga MX.

Atlas no tienen un estilo definido, Gustavo Costas prosigue batallando para hallar un once inicial y ya han pasado trece datas. Empezó el certamen con línea de 5 atrás, Rafael Márquez como líder, Kannemann y Baloy a los lados. Al pasar de los juegos, cambió a línea de 4.

Costas ha tenido inconvenientes para poder localizar a un jugador que haga las funciones de lateral, puesto que Rodrigo Salinas es el único jugador que se desempeña en ese puesto de forma nominal. Gaddi Aguirre, Giovanni León, Walter Kannemann y Felipe Baloy han ocupado esos puestos entregando malos resultados.

Los Zorros fundamentan su estilo de juego en la conducción de balón, el toque de primera o bien segunda pretensión y la apertura de cancha, buscando a jugadores como Villalpando o bien Medina para mandar centros a los delanteros.

Para entregar un paso más a la Liguilla y confirmar su ascenso futbolístico, el equipo de la ciudad de Guadalajara se va a ver las caras con el Atlas que busca desamparar el sótano, en una edición más del tradicional tapatío en el Estadio Chivas.

Algo que parecía imposible, el conjunto que dirige el argentino Matías Almeyda ya está en los 8 primeros de la clasificación y de sostener el paso, podría retornar a una fase final.

Esta mejora no ha sido una casualidad, en tanto que han mostrado un desempeño, tanto individual como colectivo muy superior al que habían venido practicando, eminentemente en el aspecto ofensivo, donde han tenido una certidumbre frente al marco contrincante que les ha valido para salir con puntos esenciales.

El rebaño que tiene dieciocho puntos, presenta malos números en casa en frente de su fanático contrincante en los últimos diez partidos, con solo 3 victorias y 4 derrotas, tal como 3 empates.

Al paso que la academia son un definitivo descalabro en esta campaña, peor todavía que el del semestre precedente, puesto que son últimos de la clasificación, reflejo de su activar en la cancha.

A pesar de ello, el técnico argentino Gustavo Costas sabe que este género de duelos se juega con el corazón y el orgullo, algo a lo que debe apelar en sus jugadores, a fin de que puedan aspirar a un resultado positivo.

El cuadro de los zorros que ha salvado unidades, tiene 3 victorias en los diez más recientes partidos en los que se ha visto las caras con Guadalajara, por exactamente la misma cantidad de “descalabros” y 4 igualadas.
Load disqus comments

0 comentarios