domingo, 21 de agosto de 2016

El partido arrancó con un ritmo furioso

Gran partido vivimos este sábado veinte de agosto en la final por la medalla de oro en los Olimpiadas dos mil dieciseis donde tras ciento veinte minutos ni Brasil ni Alemania consiguieron imponer condiciones mandando a los penales donde los cariocas estuvieron más finos para llevarse la primera medalla en su historia en unas olimpiadas.

El partido arrancó con un ritmo furioso, Alemania salió en busca de los tantos y Julian Brandt estuvo muy cerca a los diez minutos con remate que reventó el larguero, al paso que a los trece minutos llegó la primera de Brasil en los pies de Luan, poquito a poco los cariocas procuraron agredir, corría el minuto veintisiete cuando se dictaminó una falta que sería bien ejecutada por Neymar poniendo el 1-0 y desatando la insensatez en el Maracaná, los teutones se fueron en busca del empate, Sven Bender reventó el poste de nuevo, con lo que el primer tiempo término con el empate a cero.

Para el segundo tiempo Alemania salió en busca del tanto de la igualada que por último consiguieron a los cincuenta y nueve minutos con disparo cruzado de Max Meyer, al paso que poquito a poco Brasil comenzó a empujar hacía adelante en busca del tanto que les diese la medalla de oro, produjeron múltiples ocasiones, Gabriel Jesús, Luan y Neymar estaban muy participativos y los teutones se defendían como podían consiguiendo soportar y expedir el choque al mismo tiempo agregado.

El tiempo extra comienzo con Brasil buscando el tanto apoyado por el enorme entorno que se vivía, al tiempo que Alemania se sostenía en defensa aguardando su ocasión de contragolpe, tras quince minutos no había tanto aún. Se fueron a los penales.

Matthias Ginter abrió la tanda para Alemania poniendo el 1-0, al tiempo que Renato Augusto consiguió marcar el empate, venía la estrella de estos Juegos en el futbol, Serge Gnabry, que consiguió poner el dos-1 de forma prácticamente prodigiosa, era el turno de Marquinhos que con una enorme ejecución ponía el dos-dos, era el turno de Julian Brandt que engañaba completamente al arquero poniendo el tres-dos, venía Rafinha consiguiendo poner el empate a 3, era el turno de Acostumbra a que ponía el cuatro-tres, mas Luan marcaba el empate a 4 a falta de un penal, venía Petersen ocn un cobro poderoso, mas Wéverton se vistió de héroe parando el disparo, Neymar venía por la medalla de oro consiguiendo darle el triunfo a los alemanes.

De esta forma Brasil logró la medalla de oro estando en casa, Alemania se deberá conformar con la plata, al tiempo que Nigeria se quedo con el bronce completando el pódium. Ver Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos
Load disqus comments

0 comentarios